En la Encuesta de innovación empresarial del IGE, las empresas se clasifican según las actividades de innovación llevadas a cabo en Galicia en las siguientes categorías:
Es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas elaborada según las condiciones recogidas en el Reglamento de implantación de la NACE Rev. 1.1. El objetivo de esta clasificación es establecer un conjunto jerarquizado de actividades económicas que pueda ser empleado para:
Combinación más pequeña de unidades jurídicas que constituye una unidad organizativa de producción de bienes y servicios y que disfruta de una cierta autonomía de decisión.
Es toda empresa innovadora o potencialmente innovadora.
Es la que introduce una innovación durante el período de tiempo analizado en la Encuesta de innovación empresarial del IGE (3 años).
Es una empresa que tiene innovaciones en fase de desarrollo, o bien que emprendió actividades de innovación pero que fueron abandonadas, durante el período de tiempo analizado en la Encuesta de innovación empresarial del IGE (3 años).
Es el cociente entre los gastos totales en innovación de la empresa y sus ingresos de explotación.
Empresa o parte de una empresa sita en un lugar delimitado topográficamente, en el que se realizan una o varias actividades económicas a las que dedican su trabajo una o varias personas por cuenta de una misma empresa. Si por las propias características de la actividad esta no se realiza en un lugar fijo, el establecimiento es el lugar desde el cual se organiza o coordina tal actividad. No se contabilizan como establecimientos los almacenes y la sede social o los domicilios legales de los titulares de las empresas en el caso de que existan únicamente como soporte jurídico de las actividades.
En la Encuesta de innovación empresarial del IGE, se considera innovación a toda introducción de un producto (bien o servicio) o de un proceso, nuevo o significativamente mejorado, o la introducción de un método de comercialización o de organización nuevo aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas. En esta definición hay que destacar:
Es la adopción por la empresa de métodos nuevos o significativamente mejorados de producción, distribución o de actividades de apoyo.
Es la introducción por parte de la empresa de un bien o servicio nuevo o significativamente mejorado en sus características básicas, especificaciones técnicas, software incorporado u otros componentes intangibles, finalidades deseadas o en las prestaciones.
Es la introducción por la empresa de métodos de comercialización, nuevos o significativamente mejorados, que impliquen mejoras importantes en el diseño o presentación, en la distribución, en la promoción o en los precios de los productos de la empresa.
Es la introducción por la empresa de métodos de organización, nuevos o significativamente mejorados, aplicados a las prácticas de la empresa, a la organización del trabajo o a sus relaciones externas.
Este sitio web utiliza cookies propias de tipo técnico y de terceros para optimizar su uso. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Conozca nuestra política de cookies